miércoles, 19 de octubre de 2011

Tiburón cíclope es real

 
Hace apenas unos meses salió a relucir una fotografía que dejó asombrado a medio mundo y a la otra mitad segura de que se trataba de un truco sensacionalista: una cría de tiburón albino con un solo ojo... como los cíclopes de la mitología griega. Pero los especialistas confirman que la criatura extraída del vientre de un tiburón arenero capturado en el Golfo de California es auténtica. El feto padecía una rara malformación congénita denominada ciclopía, que se caracteriza por el desarrollo de una sola órbita facial, y es poco probable que hubiera sobrevivido fuera de la madre.
 
La malformación también puede afectar a los fetos humanos. La revista Live Science reporta que en 1982 una bebé israelita prematura nació sin nariz y con un solo ojo en medio del rostro. La pequeña tenía un severo daño cerebral y solo vivió 30 minutos.
La ciclopía es una forma extrema de holoprosencefalia, malformación del cráneo y el rostro debido a un defecto en el desarrollo del cerebro. En el 2006, un gato que nació sin nariz y con un solo ojo, y vivió apenas un día, causó el mismo revuelo que este bebé tiburón. Los veterinarios confirmaron que se trataba de la rara malformación. 

Tomado de: http://es-us.noticias.yahoo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario