Los científicos polares Rusos completaron un experimento único, que puede convertirse en el futuro, en una panacea para la naturaleza destructiva de los derrames de petróleo en todo el mundo.
Sobre la base de algas comunes, los investigadores crearon biofiltros, que son capaces no sólo de detener la marea negra, sino también de neutralizarla completamente. Por el momento la prueba de plantaciones artificiales de la presente invención son útiles en las aguas de la bahía de Kola y la costa del Mar de Barents en Rusia.
La ciudad distante de Zelentsy recuerda: – aquí vivían, los científicos y los pescadores. Ahora el pueblo está cerrado y destruido, pero los investigadores del MMBI seguirán trabajando en el viejo laboratorio.
Para los científicos del Instituto de Biología Marina de Murmansk (MMBI), las algas Fucus y Laminaria algas – no son objetos de investigación por primera vez, pero nunca los ministros de la ciencia dejan de maravillarse de la supervivencia milagrosa de estas plantas: son resistentes a las fluctuaciones de temperatura, salinidad, y, como muestra la experiencia, trascienden incluso los productos derivados del petróleo.
La mousse de chocolate “(en la ciencia este término se refiere a una mezcla de aceites usados se acumulan en la superficie del agua), lograron reproducir y llevar a cabo la síntesis de polisacáridos. En el área Dal’nezelenetskaya Bay, en la estación biológica, han creado las plantaciones de algas Fucus Laminaria. Estas barreras naturales podrían ser colocadas en casi cualquier campo de derrames.
Laminaria y fucus se han tejido en cuerdas con flotadores. En el momento del auge ha añadido bacterias vivas: la cultura se cultiva en los laboratorios. Esto produce biofiltros. El experimento mostró que en cinco días, un metro cuadrado de plantación neutraliza 100 mililitros de aceite.
Las algas trascienden incluso la oscuridad, en la que viven la mayor parte del tiempo.
El trabajo de los científicos del MMBI está siendo supervisado por la Academia Rusa de Ciencias.
Tomado de: http://universitam.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario