Se sabe que son asesinos despiadados. Pero esta escena demuestra que los osos polares, incluso atacan y se comen a su propia clase, incluso si es un cachorro indefenso. El fotógrafo Jill Ross capturó unas imágenes impactantes y al principio pensaba que el oso se estaba comiendo un sello cuando se acercó en un barco.
Hubo otro oso polar cerca, y Ross piensa que este podría haber sido la madre del cachorro.
Sorprendentemente, este comportamiento es cada vez más común entre los osos, según un estudio de Ross. ”Tan pronto como el hombre adulto se dio cuenta de que un barco se le acercaba, él oso básicamente se cuadró – Se sentó a horcajadas en el cuerpo del oso joven, para reafirmar el control sobre el y transmitir el mensaje de “esta es mi comida “, dijo Ross.
“A continuación, tomó al oso con sus mandíbulas y, simplemente usando el poder de su mandíbula y su cuello, lo transportó de un témpano de hielo a otro. Y, finalmente, cuando estaba a una distancia considerable, se detuvo y se alimentó del cadáver.
Se ha sabido que los osos polares se matan – y a veces se comen – a su propia especie por algún tiempo. Sin embargo, el comportamiento parece estar en aumento. La investigación de Ross se publica en un artículo en la revista del Ártico, “Durante la desintegración y el derretimiento en el verano, el área de hielo marino en todo el archipiélago de Svalbard se niega a una fracción del total de invierno, y en muchas áreas desaparece por completo.”
“A medida que el área de hielo marino los osos polares pueden utilizar de la disminución de la caza, los sellos son cada vez menos accesibles para los osos, y por lo tanto, a los osos les disminuye el éxito de la caza probablemente también.”
“Por lo tanto, en esta época del año, los jóvenes osos polares pueden representar una fuente de alimento posible para los hombres adultos. A medida que el clima continúa calentándose en el Ártico y el mar de hielo se derrite más temprano en el verano, la frecuencia de tal depredación intra específica puede aumentar.
“En la tierra, están buscando basura humana y alimentos humanos, están empezando a atacar a las aves marinas y sus huevos”, dijo Ross a la BBC. “Ninguno de estos alimentos alternativos puede apoyarlos.
Parece que debido a las circunstancias de la pérdida de hielo marino – ese tipo de comportamiento puede ser cada vez más común “.
Tomado de: http://universitam.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario